Apoyemos a las familias afectadas por el sismo en Esmeraldas

Apoyemos a las familias afectadas por el sismo en Esmeraldas

Campaña por Cruz Roja Ecuatoriana - Quito, Ecuador
$0 (0 donantes)
0%
La meta es $5,000
0 Complete (success)

Sobre esta campaña

El sábado 26 de marzo a las 11:36 PM se suscitó un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, el cual tuvo como epicentro las costas de Esmeraldas.
Se han reportado varios daños estructurales en diversos sectores del cantón Esmeraldas: Esmeraldas Libre, Delgadillo y Novena, Boca del Lobo, Quito y Décima, Luchas de los pobres, San Jorge alto, Winchele, Manabí y 5 de agosto, 15 de marzo, San Rafael.

Hasta el momento se registran 196 viviendas afectadas y 42 destruidas, dejando en situación de vulnerabilidad a 804 personas. Bajo este contexto se habilitarán albergues temporales donde será necesario dotar de ayuda humanitaria que incluye kits alimentos y de higiene.
El hospital del sur Defina Torres de Concha reporta afectación en su estructura por lo cual se realizó una evacuación preventiva.

Entre las principales actividades que CRE ha realizado hasta el momento en beneficio de la población afectada se encuentran las siguientes:
En apoyo al Ministerio de Salud Pública, voluntarios de CRE apoyaron en la evacuación de pacientes del Hospital Delfina Torres hacia las carpas de CRE instaladas en el exterior de la casa de salud, para garantizar la seguridad frente a las réplicas y facilitar la atención de pacientes por parte del personal médico del centro de salud.
Se han atendido un total de 30 personas con servicios de Atención pre hospitalaria y Apoyo psicosocial.
Un equipo de 15 voluntarios desplegado para el levantamiento de censos familiares y evaluación de daños en sectores previamente designados en el COE Provincial.

Uso de los Fondos

En primera instancia se ha identificado la necesidad de proveer de kits de herramientas y de limpieza a las familias que han visto afectadas sus viviendas, con la finalidad de que puedan recoger escombros y adecuarlos en caso de que cuenten con las condiciones de habitabilidad. CRE apoyará esta labor.

De manera complementaria, CRE está brindando el servicio de apoyo psicosocial para contener a las personas afectadas emocionalmente por la secuela de sismos sucedidos.

Los fondos recaudados permitirán a CRE cubrir parte de los gastos necesarios para llevar a cabo las diversas actividades señaladas en beneficio de la población de Esmeraldas.

Tu aporte nos permite seguir salvando vidas!
Powered by