Raquel Sanz

Spain. Born 19/05/1993
He estudiado Psicología y estoy en proceso de incorporarme a trabajar como psicóloga clínica en un un hospital.

Contact Me

About Me

Mi nombre es Raquel. Seré clara y directa. Tengo dos sueños: uno, es convertirme en Psicóloga Clínica, proceso en el cual me encuentro, el otro, poder participar en un proyecto de voluntariado internacional. ¿Por qué motivo?
No siempre tuve claro cuál sería mi área profesional, sin embargo, desde temprano identifiqué mi principal motor de energía: compartir con otros aquello que de mí les pueda servir. Consciente de ello, pude ir delimitando el ámbito que dinamizaría mi vida: la psicología. No obstante, pese a amar mi profesión, no contempla todo aquello cuanto desearía abarcar. Aquí entra mi segundo sueño.
Si es posible que las personas podamos contribuir a que el prójimo disfrute de salud y bienestar, haga uso de sus derechos humanos, se desarrolle y materialice sus potencialidades, viva dignamente, quiero firmemente ser partícipe de ello.
He de reconocer que no toda mi motivación es puro altruismo, si así fuera, bastaría con realizar voluntariado sin salir de mi país. Un voluntariado internacional, en cambio, me ofrece la oportunidad de sumergirme en una cultura nueva y diferente, alimentar mi sed de conocimiento, aprender otros valores y otros modos de vida, ampliar los parámetros que definen mi realidad, dando como resultado una perspectiva del mundo enriquecida y diversa. Inmensa ganancia para mí.
Por tanto, emprender tal aventura significaría aunar dos aspiraciones: servir a quien lo necesite y aprehender más piezas del mundo en el que vivimos.
Quizás no tenga mucha experiencia profesional que ofrecer, pues mi vida hasta ahora ha consistido principalmente en estudiar. Pero sí tengo habilidades que ofrecer, como mi capadidad de aprendizaje, persistencia y creatividad. Sí tengo muchísimas ganas de poder servir a otros y de cerrar los libros por un tiempo, para aprender en directo de los demás, de la vida; haciéndolo, con la mayor pasión del mundo y destinando a ello toda mi energía.

Central America, South America, The Caribbean, Dominican Republic, Equatorial Guinea, Guatemala, Haiti, Morocco, Panama

Childcare
Teaching
Women Empowerment
Social Work

Responsabilidad Creatividad Flexibilidad Apertura a la experiencia Entusiasmo y optimismo Capacidad de aprendizaje Organización y planificación

He sido voluntaria en organizaciones y centros de mi ciudad:
- Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Tareas de atención directa a personas con discapacidad psíquica y de tercera edad: apoyo en talleres lúdicos (pintura, manualidades…) y en estimulación cognitiva (lectura y escritura, cálculo numrico…), vigilancia, cuidado y entretenimiento de los residentes en las salidas del centro (paseos, excursiones…).

- Centro penintenciario de Segovia:
Participación en las distintas tareas que realizan los psicólogos en los centros penitenciarios: entrevistas de nuevo ingreso, de seguimiento...; evaluación e intervención en situaciones de crisis; participación en el Programa de Formación en Prevención de Suicidios para mediadores (internos de apoyo, Programa para Enfermos mentales graves), aplicación de tests, corrección y valoración...