Romina

Argentina. Born 17/06/1992

Contact Me

Romina - Volunteering Profile

Educando con conciencia emocional, amor y tolerancia. Construyendo un mundo mejor.

About Me

Soy una persona solidaria, emprendedora y con ganas de ayudar sin fronteras, en todas partes del mundo.
Deseo que las brechas sociales sean cada vez menores, lucho la aceptación de la diversidad, y la tolerancia. A que la diversidad sea vista como una oportunidad de aprendizaje, de grandeza y no que sea excluida.
Tengo muchas ganas y conocimientos para ayudar a que estas metas se cumplan, soy educadora y a través de una educación basada en amor, entrega, confianza y conciencia emocional, quiero generar más tolerancia, paz, comprensión y respeto. Mi función como educadora está orientada a los niños, en quienes deposito una confianza inmensa, son la pureza y grandeza que necesitan los adultos y en dónde más se necesita educar con amor.

Africa, South Asia, South East Asia, Central America, South America, Europe, The Caribbean

Agriculture Work
Animal Care
Childcare
Construction
Teaching
Arts and Crafts
Sports

Profesora de Educación Inicial, Estudiante de Educación Especial, conocimientos en Danzas y acrobacias aéreas. Apoyo la Educación emocional y pedagogía Waldorf. Idiomas: Español, ingles (básico, intermedio)

Durante mi experiencia laboral adquirí grandes aprendizajes relacionados con el manejo de grupo, orientación y guía del mismo, contención y trato con las familias.
Mi trabajo fue en instituciones de infantes de mi provincia, donde trate con niños desde 45 días hasta 5 años. Mis actividades de trabajo variaban entre contención afectiva, cuidados personales y asistenciales en función de la etapa evolutiva de los niños, hasta experiencias en aprendizajes donde los niños podían apropiarse de saberes e instrumentos significativos y adecuados a su edad y que comprometían tanto la parte motriz y social como la cognitiva en mis alumnos.
Trabajar con niños de esta edad implica un conocimiento y herramientas sobre sus procesos y capacidades cronológicas y biológicas para estimular al máximo sus capacidades.
También trabajé como docente de apoyo e integradora en centros de integración de mi provincia, con niños y adolescentes con discapacidad, ayudando en sus labores diarias, en la escuela y para una mejor integración social.