Volunteer in Brazil doing Social Work work | GivingWay

Volunteer in Brazil doing Social Work work

Casa do Caminho

Xerem, Duque de Caxias, Rio de Janeiro, Brazil, South America.
Accommodation Meals
98% response rate , 22 hour(s) response time.
We are a social organization that helps and supports underprivileged children in rural areas

ETIV do Brasil links international travelers with an array of meaningful volunteer opportunities to support environmental conservation, youth development, women’s empowerment and animal welfare in Brazil.

Projeto Soprar

Provide Social Service through educational support and vulnerability mitigation!

Campinas, Brazil, South America.
Currently Not Seeking Volunteers
Social service through educational support and vulnerability mitigation.

Latest Reviews


Experiencia Casa do Caminho reviewed by Abril de Colores
"Hola mi nombre es Abril Riveros soy artista plástica mexicana y para mí vivir la experiencia Casa do Caminho como voluntaria ha significado "mudanza" no sólo territorial, sino también de pensamiento porque si sabemos ser lo suficientemente sensibles, estando expuestas a otra cultura, idioma, personas, geografía, etc., constantemente estaremos cuestionándonos, cambiando o reafirmando parte de nosotras. Recuerdo esa frase que dice que estamos hechos pero no estamos terminados, entonces todos podemos ser tocados por diferentes realidades, partiendo del ahora todos podemos ser cada día un poco más humanos, un poco más útiles para causas comunes que buscan formas de convivencia más amorosas.
Si bien a veces las alegrías y dolencias de territorio a territorio son similares siempre existen esos matices propios de cada uno que cuando estamos habitando ese lugar nos hacen revirarnos y si lo permitimos difuminarnos las fronteras, acortar distancias, saber vibrar con esa problemática o ese júbilo que acontece en ese nuevo lugar como si una parte de nuestro ser hubiese pertenecido allí, como si hubiera estado perdida y vinimos a encontrarla a reencontrarnos.
En el proyecto de Casa do Caminho se trabaja con niñas y niños principalmente. En la casa los sábados se preparan juegos, actividades artísticas y culinarias, entre semana las y los voluntarios nos involucramos en las escuelas dando aulas de lo que sabemos hacer (español, inglés, artes), lo compartimos con ellas y ellos aprendiéndoles también en una relación que va haciéndose familiar gracias a esa forma cariñosa de recibirnos cada día. También se trabaja con familias en situación de vulnerabilidad cada fin de mes en una actividad en donde todos cooperamos con ideas, material y esfuerzo para mejorar sus hogares. Y dos veces por mes el equipo de coordinación y voluntarios va a las calles de Caxias para llevar de cenar las personas que allí moran. Cada una de estas formas de trabajo social nos va despertando sentimientos y reflexiones, sin duda todo un viaje de vida. Sumo la convivencia con mis colegas voluntarios, otro encuentro de culturas que nos ha dado aventuras, amistad, solidaridades, compañías.
Hay días completos de este voluntariado que quedarán indelebles en mi corazón y mi cabeza, sin duda aprendizajes que seguiré repasando toda mi vida, como bien dice la canción son "recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, aromas que me quiero llevar, silencios que prefiero callar...""
21 days ago